KIKE PEÑARANDA

Mi nombre es Kike Peñaranda, soy el Director del Club de Karate Kintsugi y llevo practicando Karate Shotokan desde hace más de 40 años. Actualmente soy C.N 6º Dan de la R.F.E.K, Árbitro nacional R.F.E.K, entrenador autonómico Nivel III F.K.C.V , Juez Tribunal de Grados F.K.C.V, Coach nacional e internacional ESKA Y WSKA , Dtor de Arbitraje de la Fundación Okami e Instructor Nacional de Pilates. Tengo C.N 1º Dan Tai-Jitsu F.K.C.V, C.N 2º Dan Goshin (Defensa Personal) R.F.E.K, practicante esporádico de Full Contact , Aikido,Kobudo y diferentes Artes Marciales aunque mi especialidad es el Karate Shotokan.

 

He sido campeón Autonómico F.K.C.V, en varias ocasiones, participando en campeonatos nacionales e internacionales pero mi verdadera vocación siempre ha sido la enseñanza.

 

Llevo ejerciendo la docencia del Karate desde el año 1992 y he impartido clases en numerosos lugares como colegios públicos, concertados, academias privadas y en la universidad.

 

El Karate es mi forma de vida, aportándome innumerables valores y experiencias.

 

En Agosto del año 2018 mi vida sufrió un percance que me hizo replantearme muchas cosas, tuve un grave accidente de moto debido a un golpe de calor. Me fracturé varias costillas y una vértebra, la T-6, en medicina. Después de pasar una dolorosa e intensa rehabilitación, decidí aprovechar la dificultad para convertirlo en fortaleza, resiliencia. Conseguí obtener mi C.N 6º dan, para cualquiera podrá suponer algo más en el camino, pero para mi fue algo super especial después pasar una etapa de sacrificio y superación increíble.

 

Al año siguiente y disfrutando de un curso internacional en Sicilia la fortuna me volvió a ser esquiva y desafortunada como secuela de mi grave accidente del 2018 tuve una nueva lesión y nuevamente grave rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Nuevamente tuve que pasar el quirófano, la operación fue bien y nuevamente afrontar una nueva rehabilitación dolorosa y paciente para volver a recuperar la mejor versión con esta nueva experiencia volvía a enfrentarme a la parte mas difícil de un karateka .

 

He tenido la suerte y el privilegio de poder entrenar en diferentes países como Japón, Inglaterra e Italia. A su vez he podido impartir algún seminario tanto a nivel nacional como internacional.

 

En esta web iré registrando tanto la huella en mi camino Docente, la práctica así como la ayuda a todas las personas interesadas en el camino del Karate Shotokan dentro de mi humilde opinión y conocimientos.

 

Ir arriba